A UN AÑO DE APROBADA LA ORDENANZA MUNICIPAL

Para Bertotto, es "irresponsable" no aplicar la norma Alcohol Cero

Según aseguró el concejal capitalino, con la puesta en marcha de esta iniciativa "está probado que se reducen al 50% la cantidad de accidentes de tránsito".
lunes, 5 de marzo de 2018 · 12:00

El concejal Tomás Bertotto (PRO) advirtió que hace más de un año fue sancionada una ordenanza en Ushuaia, que prevé bajar el límite de alcohol en sangre permitido para automovilistas y cuestionó el hecho de que, hasta la fecha, no haya novedades de su efectiva implementación.

 

La ordenanza 5200 de "Alcohol Cero" fue sancionada el 14 de diciembre de 2016 por el Concejo Deliberante de Ushuaia y promulgada por el Ejecutivo municipal el 19 de enero de 2017, es decir, hace ya un año y un mes.

 

"Venimos insistiendo desde el año pasado, para que se baje de forma gradual la tolerancia de alcohol en sangre en los conductores. El año pasado nos reunimos con el coordinador de Tránsito y Transporte de Ushuaia, Horacio Herrera, para abordar de qué forma podía ser viable y desde entonces no hemos recibido respuesta ni hemos visto que se disponga el funcionamiento de la ordenanza", se lamentó el edil.

 

Sobre este tema, Bertotto resaltó la importancia de poner en vigor esta herramienta, "que ya fue probada en otros puntos del país" y, según indicó el propio concejal, "está probado que se reducen al 50% la cantidad de accidentes de tránsito".

 

“Estamos hablando de prevención de la vida humana: no podemos permitir que sigamos padeciendo esta cantidad de accidentes automovilísticos, teniendo las herramientas necesarias para disminuirlos”, enfatizó y adelantó que, de no avanzar con la puesta en marcha de la ordenanza, realizará la denuncia correspondiente a la Sindicatura.

 

Cabe recordar que la ordenanza 5200 establece bajar de 0,5 gramos de alcohol por un mil (1000) centímetros cúbicos en sangre a 0,0 g/lt. Se acordó implementarla de forma gradual, bajando inicialmente a 0,3 para finalmente llegar a 0,0.

Comentarios