CONGRESO

Una expositora fueguina será parte del debate por el aborto

Se trata de la trabajadora social Noelia La Fitle, de Tolhuin. Aún no se tiene precisiones en cuanto a la fecha en que la profesional hará uso de la palabra durante el debate de este polémico asunto.
miércoles, 11 de abril de 2018 · 09:20

La diputada Analuz Carol (FPV) confirmó que una trabajadora social de Tolhuin será parte de las expositoras en el debate por el aborto legal, que se desarrolla en el Congreso de la Nación.

“Tenemos la suerte de llevar una expositora de la ciudad de Tolhuin, no tenemos la fecha exacta pero sabemos que va a exponer”, dijo la parlamentaria fueguina, en referencia a la presencia de la trabajadora social Noelia La Fitle.

La legisladora nacional aclaró que dentro del bloque del FPV “no hay una posición, sino que cada uno tiene libertad de conciencia pero en sí nosotros mayoritariamente expresamos la expresión de aborto desde la salud pública”.

Carol comentó que el debate “durará hasta fines de mayo y se realizará los martes y jueves" y cifró sus esperanzas de que "sea una convocatoria amplia y que podamos escuchar todas las posturas”.

En declaraciones a FM Master´s aclaró que “Dentro nuestro bloque no hay una posición, sino que cada uno tiene libertad de conciencia pero en sí nosotros mayoritariamente expresamos la expresión de aborto desde la salud pública”.

Comentarios