Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

MIÉ 25.4.2018 | 11:34 Hs.

EDUARDO FELLNER

Bertone manifestó preocupación por detención de exgobernador jujeño

Un grupo de gobernadores peronistas manifestó su 'preocupación sobre el pedido de detención' del ex gobernador de Jujuy y ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner, ocurrido en la misma semana en la que se dispuso la intervención del Partido Justicialista. Entre los firmantes del comunicado está la Mandataria fueguina.

El comunicado lleva las firmas de Juan Manuel Urtubey (Salta); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Sergio Casas (La Rioja); Domingo Peppo (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). Los mandatarios provinciales pidieron que "se aclare rápidamente esta causa" y remarcaron que "la intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique".

 

Además, subrayaron que "Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho" y que "en este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculizacion a la investigación judicial correspondiente".

 

Isidro Cruz, el juez de Control número 4 de Jujuy, dispuso este jueves la detención del exmandatario de esa provincia, por presunto "riesgo de fuga". El fiscal fiscal General de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, lo acusa de "integrar una asociación ilícita, de ser el organizador de esa asociación, destinada a defraudar al Estado en 1.300 millones de pesos por no haberse construido alrededor de unas 2.000 viviendas y por la construcción de otras, en forma defectuosa".

Comentarios

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com