Polémica por aumentos fuera de control

Martín Pérez: "Carrió pasó de progresista a avalar los tarifazos de Macri"

El diputado por Tierra del Fuego se refirió a la controvertida propuesta impulsada desde el oficialismo, que pretende se abonen los desmedidos aumentos de luz y gas en cuotas. Y apuntó directamente contra la verborrágica diputada de Cambiemos: "La Carrió que conocimos hace mucho que ya no existe; hoy avala al neoliberalismo", disparó.
jueves, 19 de abril de 2018 · 21:40

El diputado nacional Martín Pérez (FPV-PJ) criticó duramente el proceder del Gobierno Nacional y sus aliados, en torno a los desproporcionados aumentos que se registran en las tarifas de energía eléctrica y gas en todo el país, y sostuvo que la propuesta oficialista para abonar los incrementos en cuotas "es una vergüenza".

 

En diálogo -esta mañana- con FM Master's, el parlamentario que representa a Tierra del Fuego en el Congreso le apuntó a su par Elisa "Lilita" Carrió (Cambiemos), y deslizó que su postura política actual dista enormemente de lo que fue su pasado, al considerar que pasó "del progresismo al neoliberalismo".

 

"Carrió es una defensora ferviente de este Gobierno Nacional, y ha avalado absolutamente todas las políticas que ha ejecutado Mauricio Macri. Sobre todo, las de ajuste", lanzó Pérez, y objetó que, tras el pacto fiscal y la reforma previsional, "otra vez se ajusta por el lado de las provincias y los jubilados".

 

"Esa Carrió que conocimos, que era progresista, hace mucho tiempo que ya no existe. Claramente, es una dirigente que está acompañando el proceso de ajuste de este Gobierno y la política económica de corte neoliberal; porque acá no solamente se ajusta por el lado de las tarifas, sino por el lado del salario real. Lo estamos viendo hoy en las negociaciones paritarias", cuestionó.

 

Por último, Pérez mencionó lo sucedido ayer en la Cámara Baja, cuando no se pudo lograr el quórum que se necesitaba para tratar el tema de los nuevos "tarifazos". Y fue categórico: "Lo que sucedió ayer, es la justificación del oficialismo para no tener que retrotraer las tarifas, como sucedió a principios de 2017. El tarifazo tiene que eliminarse completamente, las familias argentinas ya no pueden seguir sosteniendo este cuadro. El pago en cuotas es una vergüenza", sentenció.


Diputada nacional Elisa Carrió (Foto: Captura-Archivo).
 

Comentarios