Avanza el histórico megaemprendimiento

Aprobaron la expropiación de tierras para el Corredor del Beagle

Se trata de la nueva ruta que unirá Ushuaia, Puerto Almanza y Cabo San Pío. Involucra a un total de 181 héctareas, de las Estancias Túnel y Harberton.
viernes, 20 de abril de 2018 · 10:45

La Legislatura de la provincia aprobó -este jueves, en sesión- la Ley que estipula la expropiación de unas 181 héctareas, que serán afectadas a la construcción del "Corredor Costero del Beagle", la megaobra proyectada con un presupuesto de 1700 millones de pesos.

 

La medida se aprobó por mayoría sobre tablas, donde se declaró "de utilidad pública" a estos terrenos, que serán afectados a la construcción de la nueva ruta que partirá de Ushuaia, pasando por Puerto Almanza hasta llegar a Cabo San Pío, a lo largo de 132 kilómetros de extensión.

 

El proyecto fue aprobado por los 8 legisladores del bloque FPV-PJ y los 3 de la bancada UCR-Cambiemos, y contempla 29 hectáreas de la Estancia Túnel y 152 hectáreas de la Estancia Harberton. Durante la discusión, se analizaron los conceptos vertidos por Ernesto Piana, ex subdirector del CADIC, donde exponía el potencial peligro que este emprendimiento podría representar, al tratarse de un lugar conocido por albergar restos arqueológicos.

 

En este sentido, la voz disidente provino -una vez más- de los legisladores de la bancada del MPF Mónica Urquiza y Pablo Villegas, quienes hicieron alusión al impacto negativo que representaría esta obra para dicho yacimiento, al tiempo que objetaron el presupuesto designado a tal menester. 

Comentarios