Tarifazos 2018

Matías Rodríguez: "Quieren seguir tapando el sol con la mano"

El diputado fueguino se sumó a lo planteado por su par Martín Pérez, en torno a la negativa del Gobierno Nacional de discutir los desmedidos aumentos de tarifas. "Millones de familias están sufriendo y miles de comercios están cerrando", alertó.
viernes, 20 de abril de 2018 · 12:35

El diputado nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez (FPV-PJ) se refirió a la imposibilidad de tratar en el Congreso el freno al tarifazo impulsado desde el Poder Ejecutivo y resaltó que, en 2015, el pago de los servicios "equivalían a un 6% del salario mínimo", mientras que actualmente contempla el 21 por ciento.

 

En este sentido, el parlamentario destacó que lo que buscaba la oposición "era poder abrir el debate en torno a un problema que aqueja a millones de familias", con el objetivo puesto en tratar de acercarles "algún paliativo", que les permitiera hacer frente a la alta tasa de inflación que aún predomina en el país.

 

"Los subsidios fueron una herramienta fundamental para fomentar la industria y el consumo en todo el país, y tuvieron un fuerte impacto en la economía de Tierra del Fuego. El acceso a la energía es un derecho humano; durante los últimos dos años, el aumento de las tarifas en los hogares fue de entre 300 y 1.200 % y hasta 1.600% en los comercios”, cuestionó.

 

Asimismo, Rodríguez manifestó que en la Argentina “son millones las familias que están sufriendo y miles los comercios que están cerrando", y criticó vehementemente la postura adoptada desde el bloque de Cambiemos y sus aliados en la Cámara Baja, en relación a los incrementos tarifarios de los servicios.


"Cambiemos y Macri creen que 'Sí se puede' seguir tapando el sol con la mano, que 'Sí se puede' seguir lastimando a los argentinos, que 'Sí se puede' quitar el poder salarial a los argentinos, que 'Sí se puede' seguir quitando derechos. Y están equivocados", apuntó.

 

De esta manera, el diputado justicialista se plegó a los dichos de su colega Martín Pérez, donde expresaba que la propuesta del oficialismo -avalada por Elisa Carrió- de que la gente pagase en cuotas los aumentos de las tarifas, "es una vergüenza".

 

“Los argentinos y las argentinas se van a seguir organizando, se van a seguir defendiendo, y se están dando cuenta de quién es Macri”, remató Matías Rodríguez.
 

Comentarios