Tras acatar la orden macrista en el Congreso

Roma y Stefani no dieron el quórum para tratar los tarifazos

Luego de que la oposición no consiguiera los dos tercios necesarios, el presidente de la Cámara Baja procedió a levantar la sesión. Sin embargo, el descontento por la postura inflexible del Gobierno Nacional crece, y cada vez son más los sectores poliíticos que confluyen en buscar ponerle un freno a la esta preocupante situación.
viernes, 20 de abril de 2018 · 21:27

Los diputados nacionales por Tierra del Fuego, Gastón Roma y Héctor "Tito" Stefani (PRO-Cambiemos), contribuyeron a que no se llegase al quórum necesario en la sesión parlamentaria de este miércoles, donde se esperaba fuera tratado el asunto de los controvertidos aumentos de tarifas en los servicios públicos.

 

Luego de una álgida jornada y tensos cruces entre los representantes de las distinas bancadas en la Camára Baja, se preveía que la conjunción de varios sectores opositores propiciara la discusión de seis proyectos, que tenían como fin aplacar la resolución del Poder Ejecutivo de incrementar notablemente las facturas de luz y gas, y retrotaer los valores a los de 2017.

 

En este contexto, desde el oficialismo se pretende que los aumentos se paguen "en cuotas" -tal como sucediera en 1989-, algo que causó el rechazo de varios sectores de diferentes provincias y agrupaciones políticas.  

 

Lo más elocuente fue cuando el jefe de la bancada de Cambiemos, Nicolás Massot, fuera capturado in fraganti por las cámaras, escondido detrás de una cortina, mientras impartía directrices a sus allegados para que la sesión no fuera consumada. 

 

A punto de conseguir el quórum -faltaba un sólo legislador- el diputado por "Salta Somos Todos", Alfredo Olmedo, fue "invitado" a retirarse del recinto, lo cual impidió que la oposición consiga los dos tercios necesarios para habilitar el tratamiento de los proyectos contra el tarifazo. Razón por la cual el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, tomó la decisión de levantar la sesión.

Comentarios