PROFESIONALIZACIÓN DE LA FUERZA

Bertone sostuvo que formación de Policía Provincial es “modelo y vanguardia en el país”

La aseveración de la Mandataria fueguina fue realizada en el marco del acto de inicio del vigésimo cuarto ciclo lectivo de la Escuela Superior de la Policía Provincial, realizado este lunes, donde se presentó la nueva currícula para este 2018 con la Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana aprobada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
martes, 24 de abril de 2018 · 08:31

La gobernadora Rosana Bertone sostuvo –este lunes- que la formación que tiene actualmente la Policía Provincial constituye un “modelo y vanguardia en el país”.

La aseveración en tal sentido tuvo lugar en el marco del acto de inicio –en Río Grande- del vigésimo cuarto ciclo lectivo de la Escuela Superior de la Policía Provincial, donde se presentó la nueva currícula para este 2018 con la Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana aprobada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

“Somos la primera provincia de la Argentina en tener aprobada esta currícula del INET y a partir de ahora las demás escuelas de policía de la República Argentina van a tener que tomar esta iniciativa como un modelo de vanguardia para su formación, logrando otra vez, que Tierra del Fuego sea modelo para otras provincias”, ratificó la Mandataria fueguina.

Bertone observó que “esta tecnicatura llevó un año entero de trabajo coordinado entre la Secretaría de Estado de Seguridad, la Escuela Superior de Policía, el Ministerio de Educación de Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia”.

“Consolidamos una nueva etapa, de desarrollo profesional de nuestra Policía”, resaltó, y agregó que también “generamos estándares en formación en seguridad, consensuado con el Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial”.

Por otra parte subrayó que también “actualizamos los contenidos de la formación policial en áreas claves para la provincia”, entre las que enumeró “la niñez, adolescencia, familia y género psicología y ejercicio profesional, investigación social y estadística aplicada, investigación científica del delito, delito complejos, y tecnología de gestión en seguridad pública”.

Comentarios