USHUAIA

Inauguraron el Laboratorio del Fin del Mundo

El acto fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone y contó con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. Se trata de una sociedad público-privada que producirá antirretrovirales para el tratamiento del VIH, a precios más bajos.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 15:40

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, inauguraron el laboratorio SAPEM, una sociedad público-privada para la producción pública de medicamentos antirretrovirales, tras recorrer las instalaciones del establecimiento.

Se trata de una sociedad público-privada que producirá antirretrovirales para el tratamiento del VIH.

La inauguración del laboratorio aportará innovación tecnológica para la producción pública de medicamentos y contribuirá a bajar los costos de estos insumos.

“Dentro de los objetivos de la Cobertura Universal de Salud en la Argentina, que es el principal objetivo estratégico del Ministerio de Salud, el acceso a los medicamentos es un componente esencial”, explicó Rubinstein, quien subrayó que “desde el Ministerio estamos impulsando fuertemente políticas públicas para tener acceso a los medicamentos y ahora se ha incorporado un nuevo jugador que es el Laboratorio del Fin del Mundo”.

La gobernadora Bertone agradeció, a su turno, el apoyo de todos los actores involucrados para llegar a realizar este proyecto que forma parte de un plan estratégico de la provincia para diversificar la matriz productiva local.

“Este proyecto es un nuevo emprendimiento que entrega un producto de alto valor agregado y necesita de profesionales muy capacitados y con alto grado de especialización”, destacó la Mandataria fueguina, quien celebró “la alianza estratégica de cooperación mutua para la producción de este medicamento antirretroviral va a ayudar a garantizar la accesibilidad de un insumo de salud que necesita de los más altos controles de calidad”.

Bertone subrayó “el apoyo constante desde el Ministerio de Salud a través de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que nos marcó el camino para no cometer errores y afrontar el desafío de este emprendimiento”.

Comentarios