Problemática canes sin solución

Bertotto exigió campañas de castración "ininterrumpidas" en Ushuaia

Nuevamente, el edil capitalino apuntó contra el Ejecutivo municipal y cuestionó los incumplimientos que se registran en torno a las castraciones, en el marco del flagelo de perros asilvestrados que pululan por las calles de la ciudad.
jueves, 26 de abril de 2018 · 21:52

El concejal Tomás Bertotto (PRO-Cambiemos) se reunió con referentes de Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) para debatir modificaciones al proyecto municipal de castraciones vigente, y recordó que aún se está ante la emergencia socio-ambiental, declarada en la ciudad de Ushuaia.

 

El edil sostuvo que, cuando se inicia una campaña de castración, ésta "se debe mantener en el tiempo", ya que cortarla implica "perder el esfuerzo realizado". En ese sentido, anunció que realizará un pedido de informe al Municipio, para que se indique cuál es la situación actual de las guardias veterinarias y la cantidad de castraciones que se vienen realizando, desde julio pasado.

 

"Hace casi un año declaramos la emergencia socio-ambiental, impulsada desde nuestro bloque, la cual permitía al Ejecutivo destinar fondos para realizar castraciones, chipeos y poner en marcha la guardia veterinaria durante feriados y fines de semana, entre otras cosas", señaló Bertotto.

 

Por su lado, Rosana Vélez, referente de ARAF, indicó que las guardias veterinarias "no se están cumpliendo", y alertó que en los quirófanos "no vienen castrando lo que se había establecido".

 

En virtud de la situación, el concejal capitalino insistió que, como esta problemática se generó durante muchos años, la solución "va a tardar muchos años en revertirse", y enfatizó que la única manera de encarar este flagelo es "con campañas permanentes constantes de castración".

 

"El Municipio debe derivar los fondos para tener operativos los quirófanos móviles, para tener todos los insumos necesarios y para realizar las campañas de educación, concientización, castración y chipeo", planteó Bertotto, y concluyó con que la base de la solución está "en la responsabilidad individual y las acciones concretas del Estado".

Comentarios