USHUAIA

Destacan mejora sustancial respecto a los tiempos logísticos del puerto

Así lo aseveró el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, tras la reunión mantenida con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Nación, Mariano Saúl, el director General de Puertos, Martin Hagelstrom, el interventor de Puertos Gonzalo Mortola y trabajadores del gremio SUPA.
jueves, 26 de abril de 2018 · 14:52

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos destacaron las mejoras sustanciales registradas en los tiempos logísticos del puerto capitalino, tras la reunión que mantuvieron con funcionarios nacionales y representantes del gremio SUPA para evaluar los avances del convenio firmado, meses atrás, con el objetivo de bajar los costos logísticos en el muelle local, atraer más empresas navieras desde Buenos Aires y mejorar las condiciones laborales.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, recibió al subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Nación, Mariano Saúl, el director General de Puertos, Martin Hagelstrom, el interventor de Puertos Gonzalo Mortola y trabajadores del gremio SUPA.

En la reunión, las partes involucradas expusieron, desde su área, cuáles fueron las mejoras y dificultades que se presentaron luego de implementado el convenio.

Lagraña aseguró que hubo “una mejora sustancial respecto a la reducción de los tiempos en el proceso desde que ingresa el contenedor hasta que llega a destinatario final”, aunque reconoció que aún “tenemos un camino largo por recorrer”.

Aseveró, no obstante, que “estamos gestionando todo lo que esté a nuestro alcance para agilizar aún más la ruta de los buques que hacen Buenos Aires-Ushuaia para que tengamos más flujo de amarre en nuestro puerto y buscamos sumar líneas que están interesadas en el trayecto de la Patagonia”.

“Pero para captar nuevas líneas nosotros tenemos que ser más competitivos en lo que respecta a tarifa, además de contar con la infraestructura suficiente, como por ejemplo, los camiones de carga que saquen del muelle los contenedores con mayor frecuencia”, consideró.

Comentarios