IPV

Arcando participó de la firma del contrato para la obra de 22 Viviendas

Se trata de las unidades habitacionales que se designarán en Ushuaia para familias de la Cooperativa ARA Submarino Santa Fé y ex combatientes. El plazo de obra será de 300 días.
jueves, 5 de abril de 2018 · 20:45

El Presidente del parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañó a la gobernadora Bertone en la firma del contrato de obra pública "22 viviendas - Cooperativa Submarino ARA Santa Fe - Ushuaia", junto a la legisladora Andrea Freites.

 

Durante el acto, el titular del Centro de Excombatientes de Ushuaia, Carlos Latorre -además integrante de la Cooperativa- detalló que la organización persigue "por más de 15 años el sueño de la vivienda propia”, tras verse inmersa en una marcada burocracia.


La obra, que se desarrollará en el Valle de Andorra, demandará una inversión de 35 millones de pesos y tendrá 300 días de plazo, con fondos provenientes del Estado Nacional ejecutados por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV). 

 

En términos concretos, este emprendimiento contempla la ejecución de 22 viviendas tipo dúplex, con cocina comedor, estar, toilette, escalera, baño y dos dormitorios. Las casas tendrán las correspondientes veredas de acceso, pilares y gabinetes para la conexión de los servicios de agua, gas y electricidad.


Participaron también de la firma del contrato, representantes de la firma Ingeniería Austral, que llevará adelante la obra; integrantes de la Cooperativa; el presidente del IPV Gustavo Vázquez, el ministro de Obras Públicas Luis Vázquez y el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López.
 

Comentarios