Severa problemática ambiental

Bertotto instó a solucionar "desde adentro" los desbordes de basura

El edil capitalino se encuentra trabajando en proyectos relacionados al medioambiente, e hizo un llamamiento "a rever la situación desde cada casa, barrio y sector de Ushuaia", para colaborar con las tareas que realiza el Ejecutivo Municipal.
domingo, 8 de abril de 2018 · 18:20

El concejal Tomás Bertotto (PRO-Cambiemos) volvió a hacer referencia al estado en que se encuentra actualmente la ciudad de Ushuaia, respecto de la basura y los elementos voluminosos arrojados en la vía pública, y manifestó que es un problema "de todos", por lo tanto "responsabilidad de todos". 

 

"Está claro que la situación no nos excede a todos los habitantes. Es un problema de todos y tanto el Municipio, como la empresa encargada de la recolección de residuos y depósito de estos materiales, deben buscar nuevas alternativas, para controlar el desborde de basura que hoy atraviesa nuestra ciudad", manifestó.

 

El edil capitalino se encuentra trabajando en proyectos relacionados con el medioambiente y en la búsqueda de soluciones sobre esta preocupante problemática. En este sentido, llamó a rever la situación "desde cada casa, barrio y sector de Ushuaia", para colaborar con las tareas que realiza el Ejecutivo municipal.

 

"Desde nuestro bloque buscamos aunar esfuerzos, ya que vemos que el problema de la basura es un tema del cual todos somos responsables. Y sobre el cual todos podemos aportar nuestro granito de arena, para que el impacto sea mucho menor", aseveró Bertotto.

 

Asimismo, sostuvo que hoy en día "existen muchas técnicas para separar los residuos en las casas", así como también "numerosas formas de reciclar". "Se puede hacer compost y generar valor agregado al material que se usa por pocos segundos y se desecha. Con esto, se reduce la cantidad de desechos por persona", precisó.

 

Por último, Bertotto aclaró que los números de cantidades de basura y contaminación "son realmente alarmantes" y sostuvo que, sólo en Argentina, una persona produce 1,15 kilogramos de basura por día, de los cuales menos de un 13 por ciento es reutilizado.

 

"Los números para la ciudad de Ushuaia son mucho más alarmantes, teniendo en cuenta que, al vivir en una isla, todo lo que ingresa y lo que se produce queda en la isla. Es muy difícil poder exportar al continente por cuestiones impositivas, de transporte y otras desventajas", sentenció el edil oficialista.

 


 

Comentarios