PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA APOYÓ PROPUESTA SANITARIA

Arcando ponderó importancia de campaña de vacunación antigripal

El titular del Parlamento, destacó “la tarea que realizan los trabajadores de salud de la Provincia”, especialmente en lo que tiene que ver con la prevención de enfermedades”.
viernes, 11 de mayo de 2018 · 08:23

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió la dosis contra la gripe, durante su visita al Centro de Salud N° 3, en el marco de la campaña de vacunación antigripal llevada adelante por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Casi 10 mil vacunas contra la enfermedad del virus, destinadas a niños y adultos en riesgo, están disponibles desde abril, en los vacunatorios y centros de salud de Tierra del Fuego.

“Debemos concientizar a la población sobre la importancia del trabajo de prevención en salud”, señaló el titular de la Legislatura Provincial, quien puso en valor el desempeño del personal del sistema sanitario fueguino, “que se destaca por su compromiso en la atención, prevención y educación de toda la comunidad de Tierra del Fuego, en materia de salud”.

Arcando recordó que “tanto la vacuna antigripal, como el resto de las vacunas del calendario anual de vacunación, se brindan en los Centros de Salud de toda la Provincia de manera gratuita”.

Destinatarios de la campaña

Cabe recordar que la campaña está dirigida “a la población vulnerable, niños de entre 6 meses y 2 años de vida; embarazadas que por su condición sufren una disminución de las defensas y puérperas hasta los diez días de producido el parto si no fueron vacunadas durante el embarazo”, según señalaron desde la cartera sanitaria.

Además se anotó que “deben vacunarse también todas las personas mayores de 65 años” y que “entre los 2 años y los 65 se vacuna a aquellos que tengan algún tipo de patología como las enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades pulmonares, patologías cardíacas o insuficiencia renal”.

También deben aplicarse la vacuna el personal de salud, personas obesas extremas, diabéticos y personas inmunocomprometidas como así también los convivientes de los niños prematuros menores a un kilo y medio y desnutridos severos, entre otros.

Comentarios