"No podemos proyectar nada"

Ramiro Caballero cuestionó la falta de rumbo del Gobierno Nacional

El ministro de Industria exigió "acciones correctivas" a la Casa Rosada, en virtud del complejo escenario económico que atraviesa el país, que impacta en el crecimiento que se viene registrando en la isla. "No voy a discutir la política nacional, pero no se puede vivir cambiando las reglas del juego", advirtió.
viernes, 11 de mayo de 2018 · 20:51

El ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, efectuó un fuerte reclamo dirigido a las autoridades del Gobierno Nacional, y sostuvo que "no se puede vivir constantemente cambiando las reglas del juego", en el marco de la crisis económica por la suba del dólar, tarifas e incertidumbre financiera.

 

En declaraciones radiales, el funcionario se lamentó por el impacto que esto genera en el desarrollo provincial, en momentos en que la industria fueguina evidencia una mejora en producción y competitividad, y exigió "acciones correctivas" a la Casa Rosada, para que no entorpecer el crecimiento en la isla.

 

"No voy a discutir la política nacional y si la acción tiene que venir del actual gobierno o de uno futuro. Pero con la incertidumbre del dólar, la vuelta al FMI, los tarifazos, la apertura de importaciones y el impacto en la baja de consumo, no podemos proyectar nada y las inversiones seguirán sin aparecer", alertó Caballero.

 

En este sentido, el Ministro hizo hincapié en la falta de estabilidad económica, situación clave a ser corregida. "Cualquier potencial inversor que venga a Tierra del Fuego, si no se sabe cuáles son las condiciones reales del país, no va a invertir. Hicimos un esfuerzo con todos los actores de la provincia, y logramos bajar los precios de los productos fabricados en la isla", afirmó.

 

Para cerrar, Caballero planteó que la provincia "venía mejorando” en cuanto a las condiciones de producción e industrialización, y que ante este "cimbronazo" financiero -que culmina en un nuevo endeudamiento ante el FMI- "hay que estar alertas".

 

"Hemos propuesto correcciones para mejorar todo el sistema productivo industrial. Pero si nos cambian las reglas del juego sobre la marcha, así no podemos proyectar nada", sentenció. 

Comentarios