MISIÓN TÉCNICO - POLÍTICA

Provincia y municipio de Tolhuin analizaron con CIEFAP proyectos de manejo sustentable del bosque nativo

Funcionarios y técnicos del Gobierno de Tierra del Fuego y el Municipio de Tolhuin visitaron el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) en la búsqueda de nuevos desarrollos para el manejo sustentable del bosque nativo.
martes, 15 de mayo de 2018 · 09:11

Una delegación de la Secretaría de Ambiente, Desarrollos Sostenible y Cambio Climático (SADSyCC) y de la Municipalidad de Tolhuin visitaron -el pasado 9 y 10 de mayo- la sede central del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), ubicado en la ciudad patagónica de Esquel, Chubut.

La misión fue liderada por el secretario del área, Mauro Pérez Toscani, y compuesta por funcionarios y equipos técnicos de incendios forestales de la Secretaría de Ambiente Provincial y el subsecretario de Producción de Tolhuin, Marcelo Motta.

“La misión técnico-política a la sede de CIEFAP, tiene por objetivo principal plantear líneas de proyectos estratégicos que hemos desarrollado vinculados al uso sostenible de nuestro bosque nativo para dar mayor valor agregado a la madera y, así, mejorar su aprovechamiento, y avanzar aún más en la prevención de incendios forestales, tanto en la ciudad de Tolhuin como en toda la provincia de Tierra del Fuego, aplicando nuevas tecnologías con equipos que estamos adquiriendo”, explicó Pérez Toscani.

El citado funcionario anotó que durante el encuentro “también, conversamos sobre futuros proyectos a partir de posibles usos del bosque nativo en la gastronomía local”.

Los temas que trabajó la delegación estuvieron relacionados a la proyección local de la delegación Tierra del Fuego del CIEFAP y un acuerdo de asistencia técnica para el desarrollo de un modelo de viviendas sostenibles para Tolhuin, con equipos técnicos en tecnología de la madera.

Comentarios