LEGISLATURA PROVINCIAL

Harrington valoró servicio que brinda la OSEF en Tolhuin

El parlamentario oficialista destacó la política planteada por la titular del organismo de seguridad social, Margarita Gallardo, con quien manrtuvo una reunión para analizar el funcionamiento de institución y los servicios médicos que se brindan actualmente en Tolhuin.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 15:18

El legislador Daniel Harrington (FPV) destacó el servicio que brinda la Obra Social de los Empleados Fueguinos (OSEF) en la localidad de Tolhuin y ponderó la prestación de los servicios de Neurología y Psiquiatría Infantil en el Corazón de la Isla.

El parlamentario fueguino se reunió con la presidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Margarita Gallardo, para analizar el funcionamiento de institución y los servicios médicos que se brindan actualmente en Tolhuin. En este sentido, el Parlamentario informó que “no hay interrupción del servicio” y destacó

Harrington destacó el encuentro como “muy positivo” y explicó que se abordó “los avances en cuanto a la cobertura social, la accesibilidad a los medicamentos y el funcionamiento de las farmacias convenidas, particularmente en Tolhuin”.

Asimismo, conoció el estado de situación de la construcción del edificio de la OSEF delegación Tolhuin, el que se encuentra en etapa de anteproyecto.

Al respecto señaló que “el objetivo, es fortalecer la presencia de la obra social en las tres ciudades de la Provincia”.

En relación a la presencia de médicos itinerantes en la localidad mediterránea, consideró “sumamente necesario dar continuidad a la atención del neurólogo infantil, (Héctor) Iddon y del psiquiatra infantil (Ernesto) Wahlberg”.

“Desde la obra social se está trabajando para su contratación a partir de un convenio marco, que quede institucionalizado”, comentó, y anotó que en la actualidad, “inician su atención mensual, cuando termina el procedimiento de contratación”.

Comentarios