SUTEF y CTA

Repudian gasto de la OSEP para cena y hotel

Desde el SUTEF y la CTA Autónoma rechazaron la decisión de destinar fondos para alojamiento y una cena temática, autorizados por la presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, con motivo de realizase en Ushuaia el encuentro del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). Compararon esta decisión con las falencias que tienen los afiliados para su atención y cobertura.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 19:46

Mediante un comunicado se expresó el “Repudio a la resolución de (la presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino Margarita) Gallardo”. Dice el texto que “desde el SUTEF y la CTA Autónoma Tierra del Fuego, manifestamos nuestro más enérgico repudio al gasto que se realizará con el dinero de los afiliados a la Obra Social de Tierra del Fuego”.

 

Mencionaron en el texto que “La presidenta Margarita Gallardo firma una autorización para un almuerzo para 40 personas por la suma de $300.000, a razón de $7.500 por persona y el alojamiento en el hotel más caro de la ciudad, mientras que a sus afiliados les niega coberturas, les retrasa derivaciones que resultan médicamente impostergables y cuando resulta la derivación deben arreglarse para comer y dormir con $500 por día”.

 

“Esto es una indignante falta de respeto, una aberración política de esta siniestra persona que pregona a gritos por los medios recortes en los gastos de quienes padecen problemas médicos y personas con discapacidad, pero no tiene ningún prurito en despilfarrar recursos en comida  y alojamiento de los más lujosos, para los funcionarios propios y de las Obras Sociales del país”, dice el comunicado del SUTEF y la CTA Autónoma.

 

En otro tramo señalan que “La Señora Margarita Gallardo debería renunciar si tiene un poco de ética y moralidad. Una muestra más de la política elitista de este nefasto Gobierno de (Rosana) Bertone y (Juan Carlos) Arcando subordinado completamente a los designios del Gobierno de (Mauricio) Macri”.

 

La reacción de los gremios es porque la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) organizó el encuentro del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) que se desarrollará en la ciudad de Ushuaia los días 23 y 24 de mayo de 2018.

 

En ese marco, Margarita Gallardo contrató los servicios de un hotel de 5 estrellas, ubicado en la Reserva Natural Cerro Alarkén, el “Arakur Resort & Spa”, por la cifra del $162.270,00, según consta en la Resolución de Presidencia N° 589/2018.

 

Además, mediante la Resolución N° 679/2018, contrató los servicios de la empresa “Volver SRL” por el servicio de “Organización y Catering” de 40 cenas temáticas, como fin de jornada del evento COSSPRA, por el monto de $300.000, a razón de $7.500 por persona.

 

Comentarios