Advirtió que la soberanía está en peligro

Martín Pérez: "Nación nos da la espalda e ignora a nuestra provincia"

Tras asumir como miembro del Observatorio de la Cuestión Malvinas, el parlamentario manifestó su profunda preocupación en torno las negociaciones entre Cancillería y Gran Bretaña, sobre el uso de recusos pesqueros en aguas del Atlántico Sur. "El Gobierno sigue tomando decisiones de espaldas al Congreso e ignorando a nuestra provincia", alertó.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 10:58

El diputado Martín Pérez (PJ-FPV) cuestionó abiertamente el accionar del Gobierno nacional y la Cancillería en torno a los acuerdos suscritos recientemente con el Reino Unido, y sostuvo que se trata de "un nuevo avance sobre la soberanía de las Islas del Atlántico sur".

 

Luego de asumir como miembro pleno del Observatorio Parlamentario de la Cuestión Malvinas en el Congreso, Pérez se refirió a las negociaciones bilaterales encabezadas por el canciller Jorge Faurie, donde se pretende desarrollar "actividades conjuntas" con los británicos, principalmente en materia de recursos pesqueros, en la zona circundante a las islas Malvinas.

 

En este sentido, el representante de Tierra del Fuego en la Cámara Baja consideró es "inaceptable" que el Gobierno continúe tomando decisiones "de espaldas al Congreso e ignorando a la provincia", además de sostenter que se está socavando la soberanía nacional respecto del archipiélago.

 

Asimismo, Pérez recordó que, en una de las últimas reuniones con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvieron presentes 4 (cuatro) miembros del Gobierno ilegítimo de las Malvinas, y criticó la falta de información de las autoridades nacionales en cuanto al resultado de la misma, habida cuenta que se están afectando recuros soberanos, como son la energía, pesca e hidrocarburos.

 

En vista de la coyuntura, el parlamentario fueguino adelantó que, la semana entrante, se prevé desarrollar una nueva reunión de la comisión a la cual pertenece, y que se convocará a funcionarios de Cancillería y expertos en el tema, para que den explicaciones sobre la cuestión.

Comentarios