FUNCIONARIOS Y SOCIEDAD CIVIL MANTIENEN REUNIONES

Comenzó en Ushuaia la segunda reunión “Sherpas” del G20

La ronda de encuentros tendrán lugar hasta el viernes. Los delegados de los líderes mundiales debaten sobre 10 áreas de trabajo. Este miércoles participan los grupos de afinidad, invitados especialmente por la presidencia argentina del G20.
miércoles, 2 de mayo de 2018 · 16:24

Con la tradicional foto de familia, comenzó –este miércoles- en Ushuaia la segunda reunión de Sherpas del G20 2018.

En la ciudad más austral del planeta, los representantes de los líderes mundiales de los países y organismos que conforman el Grupo buscarán avanzar hasta el viernes 4 en temas como educación, desarrollo sostenible y agricultura.

Durante el encuentro en la capital de la provincia de Tierra del Fuego, los sherpas, como se conoce a los enviados de los mandatarios, abordarán 10 áreas de trabajo.

Según se indicó, los temas a abordar en esta oportunidad son agricultura, anticorrupción, comercio e inversiones, desarrollo sostenible, economía digital, educación, empleo, salud, sustentabilidad climática y transiciones energéticas.

El objetivo es avanzar en los temas que comenzaron a discutirse en la primera reunión que se realizó en diciembre en Bariloche, en la Patagonia argentina.

A lo largo del año, los sherpas elaboran recomendaciones que luego elevarán a los líderes, que se reunirán en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La reunión de tres días en Ushuaia contará también con el aporte de los grupos de afinidad que funcionan en paralelo al G20 y representan a distintos sectores de la sociedad civil, como ONG, sindicatos, científicos, empresas, académicos y agrupaciones de mujeres y jóvenes.

La agenda oficial empezó este miércoles a las 14 con la foto de familia en el hotel Arakur Ushuaia, sede del encuentro. Posteriormente, el sherpa argentino, Pedro Villagra Delgado, inauguró las discusiones formales que proseguirán hasta las 19.30 con el foco en empleo, educación y economía digital.

Comentarios