Para Rubinos visita de diputado Villalonga “enriquece y facilita planificación en energía renovable”

El diputado "Cali" Villalonga recorrió y mantuvo reuniones con diferentes sectores y público en general en las ciudades de Río Grande y Tolhuin, durante el viernes y sábado pasado. Este lunes se realizarán actividades en Ushuaia, que concluirán con una charla sobre energía renovable y cambio climático, a las 17, en el Cap Polonio.
domingo, 20 de mayo de 2018 · 22:26

El legislador Oscar Rubinos (UCR - Cambiemos) ponderó la importancia de la presencia en Tierra del Fuego del diputado nacional  “Cali” Villalonga, quien recorrió y mantuvo reuniones con diferentes sectores y público en general en las ciudades de Río Grande y Tolhuin, durante el viernes y sábado pasado; y este lunes se realizarán actividades en Ushuaia, que concluirán con una charla sobre energía renovable y cambio climático, a las 17, en el Cap Polonio.

“Es muy alentador ver el gran interés que hay en nuestra provincia por este tema, y como la gente se acercó a escuchar y aprender”, manifestó el Parlamentario fueguino, quien observó que “junto a Liliana Martínez Allende, (Héctor) ‘Tito’ Stefani, Pablo Blanco y Myriam Martínez, acompañamos a ‘Cali’ en reuniones con la cooperativa eléctrica, las cámaras  empresariales, miembros de la industria electrónica y emprendedores”.

Rubinos consideró que “es un momento único para tomar acciones y adherir a políticas que promuevan los recursos renovables y cuiden el ambiente, y como dice Cali, Tierra del Fuego es un importante polo industrial de nuestro país y es clave el desarrollo de un esquema de generación distribuida para los procesos productivos”.

Por su parte, Villalonga dijo que “tenemos un programa de desarrollo de renovables como nunca hemos tenido” y entendió que “en un par de años va a ser impactante ver los proyectos terminados y funcionando. Podemos ser parte generando las condiciones para inversiones en energías renovables y también como potenciales proveedores de una industria que crece en forma exponencial”.

Actividades en Tolhuin

El sábado las actividades se realizaron en la ciudad de Tolhuin, donde Villalonga, junto a los legisladores de la UCR - Cambiemos, mantuvieron reuniones en las que el Diputado tuvo la oportunidad de dar a conocer la importancia y el potencial de la energía renovable.

“Nos reunimos en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Tolhuin,  con empresarios locales, emprendedores y estudiantes relacionados con Energías renovables y vecinos de la ciudad”, detalló Oscar Rubinos respecto a los encuentros mantenidos y agradeció al  “legislador Daniel Harrington y a la presidenta de la cámara, Nélida Antúnez, por abrirnos las puertas”.

Comienzo de la semana en Ushuaia

Como fin del recorrido por la provincia, el lunes Villalonga mantendrá reuniones con la gobernadora Rosana Bertone, legisladores provinciales, empresarios y cámaras de turismo, hotelera y de comercio.

La visita finalizará con una charla abierta al público, a las 17, en el Hotel Cap Polonio.

Comentarios