SESIÓN DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Proponen derogar Ley de creación de la Procuración Penitenciaria

El planteo fue realizado por el bloque del Movimiento Popular Fueguino y el tema fue girado a la comisión de Legislación General (1), que preside la legisladora Myriam Martínez, para su análisis en ese espacio de debate.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 11:13

El bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF), insistió con la derogación de la Ley provincial Nº 1027, sobre la creación de la procuración penitenciaria en el ámbito del Poder Legislativo.

Los Parlamentarios argumentaron el requerimiento en el hecho de que esta figura que crea la Ley no fue materializada, pero además se superpone con las normas planteadas en la Ley provincial Nº 857.

En tal sentido, los legisladores propusieron el acompañamiento de la Cámara para aprobar el asunto Nº 160/18.

“No podrá soslayarse que a través de la creación del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, creado en la Ley provincial Nº 857, esta Legislatura ya consideró la protección de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, sea cual fuere su calidad, siendo este órgano integrado por miembros de los distintos poderes del Estado y representantes de organismos de derechos humanos”, se observó.

El asunto fue girado a la comisión de Legislación General (1), que preside la legisladora Myriam Martínez, para su análisis en ese espacio de debate.

Comentarios