CUESTIÓN MALVINAS

Melella analizó con veteranos y organizaciones políticas acuerdos de pesca rubricados con Gran Bretaña

El encuentro tuvo lugar este sábado, ocasión en las que se abordaron alternativas de acción  a realizar en conjunto para sostener el reclamo al Gobierno Nacional para que retrotraiga las medidas.
domingo, 27 de mayo de 2018 · 14:23

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se reunió este sábado con veteranos de guerra y con representantes de diversas organizaciones civiles y políticas para evaluar los últimos acontecimientos a nivel nacional referidos a la Cuestión Malvinas.

Durante el encuentro, analizaron la situación a partir de los acuerdos de pesca rubricados con Gran Bretaña en los últimos días, los cuales ratifican el avance de acciones en el marco del acuerdo Foradori-Duncan que atentan contra el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

El Municipio de Río Grande recibió en este contexto asesoramiento de juristas de nivel internacional para determinar alternativas de acción  a realizar en conjunto con otras instituciones de la Provincia y mantuvo el reclamo al Gobierno Nacional para que retrotraiga las medidas.

En ese marco, se elevará una nota a la Cancillería Argentina y se iniciará una amplia convocatoria para la junta de firmas además de campañas en las redes sociales.

Durante el último acto por la Revolución de Mayo, Melella había considerado “escandaloso” el convenio con Gran Bretaña y había asegurado que “es reconocer la presencia en el Atlántico Sur a una potencia usurpadora y quitarle la potestad a la Provincia de Tierra del Fuego AIAS sobre las Islas Malvinas”.

“Como ciudad y como Municipio tenemos el desafío de honrar los ideales de la revolución y debemos continuar profundizando acciones para sostener el reclamo irrenunciable de soberanía sobre nuestro territorio”, manifestó entonces.

Comentarios

Otras Noticias