CARTERA SANITARIA NACIONAL PONDERÓ COMPROMISO DE AUTORIDADES PARA SACAR NORMA

Aseguran que Ley de Control de Tabaco de TDF “es la mejor de todo el país”

Referentes del Ministerio de Salud de la Nación calificaron "de avanzada" la Ley de Control de Tabaco sancionada por Tierra del Fuego en diciembre pasado. Además, consideraron que es superadora de la normativa nacional y un ejemplo para imitar.
lunes, 28 de mayo de 2018 · 14:21

El coordinador del Programa Nacional Control de Tabaco, Alejandro Videla destacó que "la provincia de Tierra del Fuego ha sancionado recientemente la mejor Ley de Control de Tabaco de toda la Argentina".

La aseveración en tal sentido fue planteada en el marco de una visita a la Provincia de los equipos de la Dirección Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

"Es una ley que supera totalmente los estándares de la Ley Nacional 26.687", dijo el profesional de Nación, quien detalló que la norma local "incluye una protección completa de ambientes 100% libres de humo, la prohibición de publicidad, promoción y patrocinio; y la prohibición de la exhibición de los productos de tabaco en los sitios de venta".

Videla consideró que durante la elaboración del proyecto enunciado "hubo un compromiso muy grande de las autoridades, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, en sacar adelante una ley que fuera altamente protectora", y agregó que "hay varias provincias que están estudiando la ley de Tierra del Fuego como un ejemplo para imitar".

El referente nacional explicó que "el primer objetivo de la ley es que fumen menos personas en Tierra del Fuego, el segundo es proteger a las personas que no fuman del humo de tabaco ajeno y el tercero disminuir la iniciación en el consumo".

El responsable del Programa Provincial de Control del Tabaco, Alejandro Liao, contó que "fue un trabajo en conjunto con los referentes de Nación y la Legislatura", y consideró que "Tierra del fuego sienta un precedente porque, hoy en día, esta ley es la más superadora y con estándares más altos a nivel nacional", y agregó que "para nosotros es una gran satisfacción".

Comentarios