GESTIONES ANTE NACIÓN, EN BUENOS AIRES

Bertotto se reunió con Subsecretaria de Malvinas y Atlántico sur en Cancillería

El concejal de Ushuaia fue recibido por María Teresa Kralikas, quien le entregó en mano la “posición de Cambiemos frente al Cuestión Malvinas”. El edil capitalino solicitó -además- una audiencia en carácter de urgente con dicha funcionaria, para que reciba a los miembros del Observatorio Cuestión Malvinas de la provincia.
lunes, 28 de mayo de 2018 · 18:38

El concejal de Ushuaia Tomás Bertotto (PRO - Cambiemos) informó que mantuvo -este lunes- una reunión con la subsecretaria de Malvinas y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, María Teresa Kralikas, para “tomar mayor conocimiento respecto a la política exterior referente a la Cuestión Malvinas”.

El Edil capitalino mantuvo, además, una serie de reuniones en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su carácter de consejero por el Concejo en el Observatorio Malvinas, manifestó a Kralikas la urgente necesidad de concretar una reunión con el Observatorio para formalizar lo expresado por el documento entregado en mano a Bertotto.

El edil destacó “la buena disposición de la Cancillería”, donde se mostraron “muy interesados en conversar con un representante de Tierra del Fuego”, y anunció que propondrá al cuerpo colegiado en la próxima reunión ordinaria fijada para el próximo lunes 4 de junio, “poner a consideración dicho encuentro a la brevedad”.

El concejal es hasta el momento el primer funcionario local que se acercó al Ministerio de Relaciones Exteriores a pedir explicaciones para defender la postura respecto de este tema.

“Ningún dirigente de Tierra del Fuego lo había hecho con anterioridad”, observó, y cuestionó que “los que critican no se sientan a conversar y no van a informarse y hacer los reclamos vehementes por las vías que corresponden”.

En el documento entregado por la funcionaria nacional al edil de Ushuaia, se da cuenta de la “legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del sur y los espacios marítimos insulares correspondientes” tal como lo establece la Constitución Nacional y la “recuperación de dichos territorios y el ejercicio de la soberanía, respetando el modo de vida de los habitantes, y conforme a los principios de derecho internacional”.

“Continuamos desarrollando una política activa en los distintos foros multilaterales globales y regionales, a fin de mantener vigente el reclamo del ejercicio efectivo de la soberanía” indica también el escrito que destaca que “desde que asumimos el gobierno hemos inaugurado una nueva fase en la relación con el Reino Unido, basada en el diálogo y la construcción de confianza”, reza también el documento recibido por Bertotto.

 

Comentarios