RÍO GRANDE

Avanzan gestiones para interconexión de gasoductos San Martín y Fueguino

La gobernadora Rosana Bertone firmó un par de convenios con la Misión Salesiana y Camuzzi Gas del Sur, para resolver la necesidad de espacio en el que se emplace por la nueva planta compresora la futura planta compresora que formará parte del proyecto enunciado.
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 08:13

La gobernadora Rosana Bertone firmó -este martes, en Río Grande- dos convenios, con la Misión Salesiana y con la empresa Camuzzi Gas del Sur, orientados a avanzar con el proyecto de interconexión del gasoducto San Martín con el gasoducto Fueguino.

Por un lado, la Mandataria fueguina rubricó un acuerdo en materia de gestiones pendientes a la escrituración del predio que se ubica en el paraje de San Sebastián, en favor de La Misión Salesiana, y por el otro  se acordó la cesión del terreno por parte de dicha institución para emplazar la futura planta compresora que formará parte del proyecto enunciado.

Además, Bertone recorrió la ampliación del gasoducto que lleva a cabo Camuzzi Gas del Sur, en el que invertirá $527 millones de pesos.

Respecto a la afectación de este predio, ubicado en terrenos de La Misión Salesiana de 36 hectáreas, los estudios que realizó Camuzzi Gas del Sur marcaron que dicha localización es óptima para la operatoria de la planta ya que permitirá incorporar una mayor cantidad de usuarios a la red de gas natural de Tierra del Fuego.

Se estima que cuando esté funcionando la vinculación del gasoducto, incorporará 6 mil nuevos usuarios adicionales a los 10 mil nuevos que sumará la obra que lleva adelante Camuzzi. De esta forma, se sumará capacidad para responder a 16 mil nuevos usuarios.

Cabe destacar que el proyecto de la interconexión de los gasoductos será afrontado con Fondos del Fideicomiso Austral, cuyo monto estimado es de $500 millones de pesos.

La operación y mantenimiento de esta obra estará a cargo de Camuzzi Gas del Sur, así como también la administración y proyecto en su fase de construcción.

“Recorrimos una obra muy importante que está realizando Camuzzi Gas del Sur, y con la ayuda de la Misión Salesiana, vamos a poder realizar también una obra de una similar envergadura que trata de conectar dos gasoductos en la zona norte de nuestra provincia, y también hacer una planta compresora en terrenos de la Misión Salesiana”, confirmó la Jefa de Estado provincial.

En tal sentido, la mandataria señaló que “trabajamos sobre varios puntos que nos permitió resolver la situación que la Misión Salesiana tenía con el Estado Provincial como es la escrituración de una tierra de la cual tienen posesión hace muchísimo tiempo”.

Comentarios