BUENOS AIRES

Bertotto destacó reunión con Director Nacional de Política Exterior Antártica

El funcionario de Cancillería recibió al concejal del PRO Cambiemos con quien pudo plantear diferentes puntos de trabajos vinculando a Ushuaia con el Continente Antártico. La posibilidad de establecer en la capital fueguina el Polo Logístico Antártico y potenciar la ciudad como una de las cinco puertas a la Antártida, fueron parte de la agenda.
jueves, 31 de mayo de 2018 · 08:40

El concejal del PRO Cambiemos, Tomás Bertotto, mantuvo –este miércoles, en Buenos Aires- mantuvo un encuentro con el director nacional de Política Exterior Antártica,  Máximo Gowland.

Según comentó el edil capitalino, Gowland se manifestó sumamente agradecido por la visita que el hizo en Cancillería, y expresó su visión de “trabajo conjunto para posicionar a Ushuaia como una de las 5 puertas a la Antártida, la más próxima al continente antártico”.

Ushuaia “tiene todas las condiciones naturales para llevar adelante el Polo Logístico Antártico y concretar algo que hace más de 20 años está proyectado”, relató el concejal, quien anotó que “tenemos todas las condiciones y la decisión política para llevarlo adelante” para que “Ushuaia pase a ser un puerto donde todos los buques antárticos puedan contar con todo el apoyo logístico necesario”.

Rompehielos Irizar

Por otro lado, Bertotto manifestó a  Gowland su visión respecto de que el Rompehielos debería estar permanentemente asentado en Ushuaia, postura con la que, aseguró, el funcionario de cancillería estuvo de acuerdo; y también con la idea de abrir una delegación de la Dirección Nacional del Antártico en Ushuaia (DNA).

Planteó que Ushuaia presenta el escenario propicio para potenciar el turismo antártico. “Potenciar Ushuaia como una de las cinco puertas a la Antártida y potenciar el polo logístico antártico” señaló Bertotto.

Comentarios