Macri ya dejó firmado el veto

Se aprobó la Ley que frena el "tarifazo" en el Congreso Nacional

Fue tras una maratónica sesión en el Senado, que duró más de 12 horas y culminó a altas horas de esta madrugada. La senadora por Tierra del Fuego Miriam Boyadjian votó a favor de mantener la estructura tarifaria actual, pese a haberse manifestado en contra, dos años atrás. En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que la ley "ya está vetada".
jueves, 31 de mayo de 2018 · 09:11

El Senado nacional aprobó -esta madrugada, en sesión especial- el proyecto de ley de "Emergencia Tarifaria", que retrotrae el valor de las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017.

 

La Ley fue sancionada por 37 votos a favor (30 en contra) y logró prosperar tras un álgido debate entre los representantes de la oposión y el oficialismo, en el marco de una maratónica sesión que se extendió por alrededor de 12 (doce) horas.

 

La iniciativa para frenar los "tarifazos" implementados por el Gobierno de Mauricio Macri ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados hace tres semanas, y ayer el tratamiento pasó a la Cámara Alta del Congreso, bajo mucha expectativa. 

 

Además de retrotraer a noviembre último, el texto aprobado por la sectores de la oposición limita los futuros aumentos de los servicios públicos al ajuste de de los salarios, además de elevar de 2 (dos) a 3 (tres) salarios mínimos los ingresos para que los hogares puedan calificar para la "tarifa social".

 

Mientras tanto, se ordena la devolución a los usuarios de los incrementos cobrados por las empresas enegéticas, con la anuencia del Ministerio de Energía. No obstante la sanción y, tal como fuera anticipado en reiteradas ocasiones por el oficialismo, el Jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó -apenas aprobada la ley- que "ya está vetada" por el propio presidente Macri.

 

Como votaron los senadores fueguinos sobre la Ley para frenar el aumento de tarifas

José Ojeda: AFIRMATIVO

Julio César Catalán Magni: AFIRMATIVO

Miriam Boyadjian: NEGATIVO

 

 

Galería de fotos

Comentarios