DOCENTES

SUTEF resolvió un paro para el miércoles

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF resolvió ir a un paro provincial el próximo miércoles 9. La medida será “en reclamo de paritarias y aumento salarial, contra las políticas de recorte educativo, cierre de turnos, baja de horas y cargos”, según anunciaron desde el gremio.
domingo, 6 de mayo de 2018 · 12:05

Luego del congreso, desde el SUTEF informaron que “Los mandatos de las instituciones educativas de toda la provincia han determinado, por amplísima mayoría, el paro con movilización”, además señalaron que hubo “incluso mandatos de instituciones privadas” pronunciándose por el paro.

 

También se informó que “en Río Grande se concentrará en el Ministerio de Educación, a partir de las 10:30 horas,  para realizar una olla popular y movilizar posteriormente al Ministerio de Trabajo a exigir paritarias”.

 

“El Ushuaia, a partir de las 10:30 horas, se concentrará en la Escuela 1, también con olla popular, para luego movilizar”, dijeron desde el gremio.

 

En el Congreso también se abordó “el tema de los compañeros y compañeras que no han cobrado o han cobrado mal y la situación de intervención y percusión en el IPES Florentino Ameghino”, destacaron los docentes.

 

Por otra parte mencionaron  que durante el Congreso de Delegados “se debatió sobre la posibilidad de sumar a los trabajadores estatales a un paro provincial; para lo cual se analizó la situación provincial, la del resto de las organizaciones y la de los distintos escalafones, como así también la posible convocatoria a movilización de la Policía Provincial en reclamo de salario”, destacaron finalmente.

 

Comentarios