Repercusiones y críticas al polémico anuncio de Macri

Martín Pérez: “La vuelta al FMI significa más ajuste"

El diputado nacional manifestó su total rechazo al inminente nuevo endeudamiento con el organismo internacional, y calificó de "fracaso" al plan económico llevado a cabo por el Gobierno Nacional. "Este anuncio significa renunciar a nuestra soberanía económica y poner de rodillas a la Argentina", advirtió.
martes, 8 de mayo de 2018 · 21:40

El diputado nacional Martín Pérez (FPV-PJ) cuestionó la polémica decisión adoptada -este martes- por el presidente Mauricio Macri, de solicitar una "línea de ayuda financiera" al Fondo Monetario Internacional (FMI), y sostuvo que este nuevo e inminente endeudamiento externo "va a empeorar las condiciones de vida del pueblo argentino”.

 

Tras el mensaje y anuncio del jefe de Estado desde la Casa Rosada, el parlamentario que representa a Tierra del Fuego ante el Congreso manifestó su disconformidad, y expresó que este nuevo endeudamiento "sólo garantiza más ajuste".

 

“Este anuncio significa una renuncia a nuestra soberanía económica y poner de rodillas a la Argentina, ante los acreedores externos. La deuda externa siempre ha funcionado como un proceso de disciplinamiento y de condicionamiento de nuestras políticas nacionales”, afirmó.

 

En este sentido, Pérez consideró que el país está ante "un fracaso" del plan económico llevado adelante por el Gobierno Nacional, y objetó que "no se vuelve al FMI por un problema financiero".

 

“Si vemos nuestra historia, la deuda externa nunca fue a parar a manos del pueblo, a rutas, a industrias, o a obtener más derechos sociales. Por el contrario, siempre terminó yendo a lo peor de la especulación financiera”, añadió.

 

Por último, el diputado señaló que esta nueva maniobra de endeudamiento -se habla de alrededor de U$S 30 mil millones-  es "para cumplir con lo que piden los mercados", así como para financiar la fuga de capitales.

 

“No queremos que la Argentina vuelva a formar parte de esa historia oscura, que es la deuda externa. No queremos volver a las auditorias del FMI, porque ya conocemos el final de esta historia: crisis económica, social, hambre para el pueblo, desocupación, pobreza y marginalidad”, sentenció Martín Pérez.
 

Comentarios