LEGISLATURA PROVINCIAL

Sostienen que “Cuestión Malvinas debe ser abordada como política de Estado”

Desde el bloque del MPF, la presidente Mónica Urquiza pidió que el tratamiento del tema se produzca “despojado de intereses políticos partidarios”
viernes, 1 de junio de 2018 · 13:12

La Presidente del bloque del MPF, legisladora Mónica Urquiza, consideró "muy importante que tengamos presente la cuestión Malvinas, porque hablamos de una búsqueda que es muy cara a los sentimientos de todos los fueguinos y del pueblo argentino en general".

De todos modos planteó que “debe ser abordada como política de Estado, despojada de intereses políticos partidarios”.

La parlamentaria fueguina participó -este jueves- de la reunión realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de avanzar en acciones concretas para consensuar una política de Estado sobre la Cuestión Malvinas.

“El Gobierno Provincial debe encabezar el tratamiento de estos temas por imperio de la Constitución Provincial, y es este entendimiento al que hemos arribado los actores presentes en la reunión”, señaló.

Asimismo, explicó que durante el encuentro se informó la propuesta del canciller argentino, Jorge Faurie, de que la Provincia designe un representante para que participe de las distintas reuniones que se lleven adelante en todo lo referente al tema.

“Compartimos esta decisión, ya que va en consonancia con el proyecto de resolución que nuestro bloque presentó en la primera sesión de este período legislativo y que fue aprobada por la totalidad del cuerpo, el jueves pasado”, dijo.

Además, expresó que “se analizaron los pasos a seguir para la concreción de la designación, entre ellos un proyecto de ley, que será enviado a la legislatura para modificar la Ley de Ministerios e incluir la Secretaría en la cual será designada, la persona que cumpla con los atributos que el cargo requiere y en un todo de acuerdo con lo solicitado por el mismo Canciller”.

Comentarios