EVENTO SE DESARROLLÓ EN NEUQUÉN

Arcando participó del 1° Encuentro Federal de Vicegobernadores

Se trató de un espacio fue organizado por la Cámara Legislativa de esa provincia patagónica y el Círculo de Legisladores Nacionales, en funciones y mandato cumplido, en el marco del 60° aniversario del primer Gobierno Constitucional de esa provincia, elegida como anfitriona en la Asamblea de la Confederación Argentina del Círculo de Legisladores.
martes, 12 de junio de 2018 · 16:12

El presidente del Parlamento y vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, participó la semana pasada del 1° Encuentro Federal de Vicegobernadores de la República Argentina.

El evento, que se desarrolló en Neuquén, fue organizado por la Cámara Legislativa de esa provincia patagónica y el Círculo de Legisladores Nacionales, en funciones y mandato cumplido; y tuvo lugar en el marco del 60° aniversario del primer Gobierno Constitucional de esa provincia, elegida como anfitriona en la Asamblea de la Confederación Argentina del Círculo de Legisladores.

Durante el desarrollo de la propuesta prevaleció la gran coincidencia en fortalecer la concepción y la ejecución del federalismo, ante el modelo unitario del Gobierno nacional. El evento se dio

En las exposiciones, se dejó en claro que en las Cámaras del país, se definen las herramientas que hacen posible la gobernabilidad y el respaldo que necesitan los Poderes Ejecutivos.

“Les pido a todas y todos que nos acompañen en nuestro reclamo permanente e irrenunciable de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”, expresó Arcando en su alocución.

El titular de la Legislatura fueguina recordó que “estas tierras y espacios marítimos pertenecen a la jurisdicción del mi querida provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Asimismo, pidió a los presentes que “nos acompañen con manifestaciones legislativas ante el Gobierno nacional para que mi provincia sea partícipe en todos los foros nacionales e internacionales en los que participe el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, donde se trate sobre los territorios en litigio”.

Comentarios