SUTEF

Aseguran que hay docentes que siguen sin cobrar sus haberes

El SUTEF presentó en el Ministerio de Educación de la Provincia, tanto en Ushuaia como en Río Grande, un nuevo listado con docentes a los que el Gobierno no les pagó los salarios. “La situación es desesperante”, aseguró la secretaria Adjunta, Verónica Andino.
martes, 12 de junio de 2018 · 17:20

Esta semana, en ambas ciudades, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina se presentaron los nuevos listados “de compañeros y compañeras que no han cobrado sus salarios”, advirtieron desde el gremio.

 

Asegurando que “algunos docentes no cobran desde febrero y otros no cobran porque en el Ministerio de Educación no quieren recibir las notificaciones de las instituciones para darles el alta”, declararon integrantes del sindicato.

 

“Los compañeros necesitan saber, al menos, porque no les pagan”, dijo la secretaria Adjunta del SUTEF Provincial, Verónica Andino, en declaraciones al portal Gremiales del Sur. Después comentó: “nos pidieron que les presentáramos un listado de los docentes que no cobran, como si ellos no supieran quienes son los compañeros que no cobran”, ironizó.

 

Recordando que “ya vamos por el tercer listado que hemos presentado en un mes y medio, entonces el problema no era que no sabían quienes no han percibido los salarios”, aseveró Andino.

 

Más adelante, la dirigente del SUTEF remarcó que “lo advertimos el mes pasado, que la situación no solo que no iba va a mejorar, sino que se va a empeorar. Volvemos a insistir, hay una decisión política del Gobierno de perjudicar al sector docente de cualquier forma. Es un ensañamiento que no tiene justificación de ninguna manera”, renunció.

 

Para finalizar expresó que “La situación es desesperante para algunos compañeros que sienten impotencia y una gran decepción por la manera en que funciona el Ministerio de Educación, es inconcebible que justamente un Ministerio de Educación no de respuesta administrativas, ni individualmente ni colectivamente. Vamos a seguir asesorando a los compañeros para que puedan seguir presentando los recursos de amparo para poder cobrar sus salarios”, concluyó Verónica Andino.

Comentarios