POR 24 HORAS

Hoy paran los camioneros y la CTA Autónoma

Desde la hora cero el Sindicato de Camioneros lleva adelante un paro de 24 horas. La CTA de los Trabajadores también se suma a la medida en la provincia, incluyendo al sector docente. Habrá inactividad en distintos sectores.
jueves, 14 de junio de 2018 · 09:00

Desde el Sindicato de Camioneros el reclamo tiene relación con la falta de respuesta en paritarias al pedido del 27 por ciento de aumento, que obtuvo como respuesta de la patronal una oferta del 15 por ciento en tres cuotas, además de la suspensión de un serie de beneficios y conquistas que tiene el sector en la actualidad.

 

 Los camioneros, según lo manifestado por el propio Secretario de Prensa, Guillermo Vargas, entienden eso como “una primera muestra de la reforma laboral que quiere implementar el Gobierno de Mauricio Macri a los trabajadores de todo el país”.

 

 Vargas señaló que reclaman el 27 por ciento de aumento “porque es un índice que alcanzaría a resolver, en parte, la inflación que está prevista para este año. Además no vamos a permitir que se avance sobre nuestros derechos y conquistas”, aseguró el dirigente camionero.

 

 Desde la CTA Autónoma también confirmaron la adhesión al paro de hoy, indicando además que convocan “a todos y todas al paro general nacional de mañana (por hoy) 14 de junio. Concentramos a las 11 horas en Río Grande en Don Bosco y Alberdi y en Ushuaia en Maipú y Fadul. No al ajuste de Macri y el FMI!”, dice un comunicado emitido desde la central.

Comentarios