PARQUE INDUSTRIAL FUEGUINO

Nación aceptó reducir a dos años plazo de adecuación de los procesos productivos en TDF

La decisión en tal sentido fue adoptada -vía decreto 542/2018- a intancias del Ministerio de Industria de la Provincia para "optimizar y trabajar sobre la competitividad de los procesos productivos???.
viernes, 15 de junio de 2018 · 09:58

El Poder Ejecutivo Nacional aceptó –este miércoles, mediante decreto 542/2018- la modificación en los plazos de adecuación de los procesos productivos amparados bajo la Ley 19.640 que rige el Régimen de Promoción Industrial en Tierra del Fuego.

La decisión en tal sentido tuvo lugar a partir de las gestiones del Ministerio de Industria de la Provincia, cuyo titular, Ramiro Caballero destacó que “este decreto nos permitirá optimizar y trabajar sobre la competitividad de los procesos productivos”.

“Hasta el momento, los procesos productivos podían ser modificados cada cinco años, plazo que no acompañaba la velocidad en que avanzan los adelantos tecnológicos”, observó el citado funcionario fueguino, quien resaltó que “este decreto modifica ese plazo, y lo reduce a dos años, además que en ese periodo también podrá ser revisado a pedido de partes, permitiéndonos estar a la par de los avances tecnológicos y las necesidades del mercado”.

Asimismo, Caballero señaló que “el plazo indicado de cinco años para la revisión de los procesos productivos, como estaba previsto hasta antes de este decreto, representaba un obstáculo para los objetivos de optimización de los procesos productivos, la implementación de estándares internacionales de producción y la mejora de la competitividad”.

“Es por ello que desde el comienzo de nuestra gestión, trabajamos buscando mejorar estos plazos que permitirán revisar los procesos productivos en plazos más acotados, además de estar con la posibilidad de estudios permanentes de los mismos”, añadió.

Cabe señalar que esta nueva medida se suma a la reciente resolución del secretario de Industria de la Nación, que estableció el marco normativo que amplía los beneficios del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, favoreciendo a las empresas locales que generen productos con materias primas originarias como valor agregado que también fue propuesta por el Gobierno provincial.

Comentarios