Publicó un intrincado "descargo" para justificar su decisión

Pese a votar a favor de la legalización, Roma dijo que sigue en contra del aborto

Tras la sorpresiva e inesperada determinación que tomó en el recinto, el parlamentario macrista se vio obligado a salir a explicar el por qué de su decisión final, luego de recibir una catarata de críticas y comentarios negativos acerca de su proceder. Redactó una carta donde se expresó sobre el asunto.
viernes, 15 de junio de 2018 · 12:14

El diputado nacional Carlos Gastón Roma (PRO-Cambiemos) escribió una carta, mediante la cual intentó justificar su polémica decisión en el Congreso Nacional del pasado miércoles, donde dio su voto a favor de la despenalización del aborto, a pesar que en reiteradas ocasiones y de manera pública, había manifestado estar fervientemente en contra.

 

La determinación adoptada por Roma en la Cámara Baja no pasó desapercibida, y fue motivo de debate en distintos medios a nivel nacional, donde la gran mayoría de ellos resaltaron lo sorpresivo e inentendible de su proceder. 

 

Tal es así, que el parlamentario macrista se vio obligado a salir a atajar la ola de críticas y comentarios despectivos que recibió de parte de numerosos sectores, al no ser consecuente ni coherente con su postura en torno al controvertido proyecto de Ley. Convicción que se encargó de dejar más que en claro y de manera vehemente, en cada una de las entrevistas a las cuales se sometió, donde se daba por descontado que su voto iba a ser negativo.

 

"El por qué de mi voto a favor", la carta escrita por el diputado Roma:

Con el fin de evitar cualquier tipo de confusiones, me resulta indispensable expresar mi posición respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. Luego de un intenso debate en el recinto, donde escuché a más de 150 oradores, quiero dejar en claro que mi posición a favor de la vida no sufrió modificación alguna.

En la votación en general, decidí pronunciarme a favor del dictamen de mayoría ya que, luego de casi 24 horas de sesión, comprendí que lo mejor para sumar y enriquecer el debate era tomar esta postura y asegurar el acceso a políticas de salud pública para toda la sociedad.

No estoy de acuerdo con el proyecto presentado, es más, considero que es absolutamente perfectible y no da una solución concreta a los requerimientos actuales, pero como Diputado Nacional tengo la responsabilidad y el deber de legislar para la sociedad en su conjunto.

Entiendo que esta discusión, la cual nos atraviesa transversalmente, ha afectado una fibra muy sensible de cada uno. Sin embargo, creo que nos ha hecho crecer como sociedad, madurar y posicionarnos sobre cualquier causa individual, generando cohesión y apuntando, fundamentalmente, a la consolidación de políticas responsables que trasciendan las distintas generaciones.

Quiero destacar que aquello que me llevó a reflexionar respecto a mi anterior decisión recae absolutamente en el debate y en la aceptación de un flagelo social existente e innegable. Si bien mis principios rigen siempre en mi ser, éstos no son la verdad absoluta, por lo que asumo la responsabilidad de apoyar el dictamen de interrupción voluntaria pero manteniendo firme aún mi postura contra la legalización plena de la misma.

Comentarios