Su postura respecto del régimen en Tierra del Fuego es "tajante"

El nuevo Ministro de Industria quiere un dólar a 28 ó 29 pesos "porque es cómodo"

Se trata del economista Dante Sica, quien reemplazará a Francisco Cabrera y -según trascendió- desde hace tiempo asesora al presidente Macri. En 2016, había dicho que a la "burbuja" del polo electrónico fueguino había que "pincharla y desinflarla de a poco".
domingo, 17 de junio de 2018 · 23:21

El recientemente nombrado como nuevo ministro de Industria de la Nación, Dante Sica, manifestó que la cotización del dólar debería estar "en 28 ó 29 pesos", ya que de esta manera "favorece a las industrias y desalienta la salida de divisas por el turismo".

 

Este economista, quien fuera ex secretario de Industria, Comercio y Minería durante la fugaz presidencia de Eduardo Duhalde, fue designado -ayer- por el presidente Macri en reemplazo del cuestionado Juan José Aranguren quien, pese a todo, se mantuvo en su cargo por dos años y medio.

 

En las primeras declaraciones que efectuó ante la prensa, Sica sostuvo que un dólar fijado en esos valores "deja cómodas a diversas actividades", y que para algunas de ellas "es un tipo de cambio muy bueno", mientras que a otros sectores les da un "espaldarazo" para la salida exportadora.

 

"El objetivo es mantener y trabajar para darle competitividad a la industria nacional en el exterior", expresó el nuevo funcionario macrista. En este sentido y en relación a la régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego, Sica se había pronunciado -dos años atrás- con frases cuanto menos preocupantes, al sostener que el polo electrónico fueguino era "una burbuja".

 

"Se debe definir políticamente si interesa mantener el polo electrónico fueguino. El régimen se termina en 2023 y se desconoce qué ocurrirá después”, vaticinaba Sica, en una entrevista publicada por el Diario Perfil en 2016.

 

"No hay que explotar la burbuja que se creó (en relación al polo electrónico en la isla) sino que hay que pincharla y desinflarla de a poco”, fue otras de las frases que tiró en aquel entonces el ahora Ministro de Industria de la Nación. Para seguir de cerca.

 

 

Comentarios