Hasta al 31 de mayo pasado

Estado fueguino recuperó más de $15 millones por accidentes de trabajo en los primeros 5 meses del año

Desde la secretaría se Haberes se ponderó "no sólo la articulación y coordinación en los trabajos que se vienen realizando con la firma Martínez Sosa Seguros (representantes de Provincia Art), sino también que se han podido regularizar los circuitos administrativos internos, para lograr recuperar en el menor tiempo posible, los montos que el gobierno paga a aquellos empleados que lamentablemente sufren un accidente laboral y de los cuales se debe hacer cargo la Aseguradora".
domingo, 17 de junio de 2018 · 14:30

El Poder Ejecutivo Provincia informó que al 31 de Mayo pasado se ha llevado a cabo un recupero de $ 15,721,307.56 correspondiente a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo Provincia ART, en el marco de la optimización del Plan de Transparencia de la Gestión Pública y Reordenamiento de Circuitos Administrativos de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.

El titular de la Subsecretaria de Haberes, Marcelo Lakich, explicó que la suma de dinero recuperada en lo que va del año “es muy significativa”.

“Esto demuestra no sólo la articulación y coordinación en los trabajos que se vienen realizando con la firma Martínez Sosa Seguros (representantes de Provincia Art), sino también que se han podido regularizar los circuitos administrativos internos, para lograr recuperar en el menor tiempo posible, los montos que el gobierno paga a aquellos empleados que lamentablemente sufren un accidente laboral y de los cuales se debe hacer cargo la Aseguradora”, sostuvo.

Además, Lakich destacó que “este recupero de más de 15 millones de pesos para Estado, se realiza sin generarles ninguna demora a los empleados”.

“Al contrario, desde el estado estamos dándoles respuesta inmediata, y al mismo tiempo, mejoramos los circuitos administrativos internos y el circuito de cobro con la ART”, subrayó.

Comentarios