COMISIÓN 5 DE SALUD

Legisladores citarán al ministro Guillermo Ruckauf

El encuentro tendrá lugar a instancias de la denominada "Mesa de Salud" conformada por vecinos de Ushuaia, cuyos integrantes acercaron un petitorio a los legisladores fueguinos.
domingo, 17 de junio de 2018 · 17:17

Los integrantes de la Comisión Nº 5 (de Salud Pública) de la Legislatura Provincial citarán al ministro Guillermo Ruckauf, para abordar junto a los integrantes de la denominada “Mesa de Salud”, algunos puntos planteados por la mencionada ONG.

El encuentro está planteado a partir de las inquietudes y planteos realizados en una reunión anterior por los miembros de la Mesa de Salud, respecto del funcionamiento del sistema de salud en la capital fueguina.

“Recibimos en el seno de la Comisión a los integrantes de la Mesa de Salud, ya que habían solicitado una reunión urgente con nosotros”, recordó la presidente de la comisión legislativa mencionada, Liliana Martínez Allende, queins eñaló que dicho petitorio se lo van a trasladar “al Ministro de Salud, para que pueda responder”.

La Parlamentaria evaluó que se trató de un encuentro “muy nutrido, con mucha participación de los vecinos” y confirmó que tratará, que ese espacio de debate con el Dr. Guillermo Ruckauf, sea “lo antes posible”.

Cabe señalar que la Mesa planteó la necesidad de afianzar la universalidad, equidad, calidad y accesibilidad de toda la población fueguina a los servicios de salud, tal como se desprende de los artículos 1 y 2 de la Ley provincial N° 381 “Salud Pública – Sistema Sanitario – Hospital Público – Gestión Descentralizada: Creación de los Consejos de Administración”.

La ONG solicita también a los Legisladores “tengan a bien arbitrar todos los medios para cubrir las necesidades que tiene la población, en cuanto a la salud pública”.

Comentarios