Gobierno provincial e INTA definen acciones prioritarias conjuntas para sectores productivos

Las acciones priorizadas se incluirán en una agenda de trabajo en conjunto con los actores del sector, fijando las responsabilidades y compromisos a asumir por cada parte.
viernes, 22 de junio de 2018 · 12:07

El Gobierno Provincial y el INTA realizaron una primera consideración sobre las líneas a priorizar para el período 2018 – 2019 a fin de trabajarlas, posteriormente, con todos los actores involucrados.

Los sectores fueron analizados por el INTA, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la autoridad de aplicación de cada sector.

En este sentido, junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se consensuaron objetivos para los sectores de agricultura, ganadería, forestal, y de pesca y acuicultura, con la participación del Secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli y del Subsecretario de Desarrollo Forestal, Gustavo Cortés.

El sector de turba fue analizado en conjunto con la Secretaría de Minería, perteneciente al Ministerio de Industria, con la participación del Secretario de Minería, Víctor Barrios y el  Subsecretario de Desarrollo Minero, Héctor Fábrega.

Por último, el sector turístico fue evaluado en conjunto con Damián Mateo, Director Provincial de Coordinación General del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).

Las acciones priorizadas se incluirán en una agenda de trabajo en conjunto con los actores del sector, fijando  las responsabilidades y compromisos a asumir por cada parte.

Por el INTA participaron Enrique Livraghi, coordinador Territorial de Tierra del Fuego; Emiliano Spontón, jefe de la Agencia de Extensión Rural Ushuaia y Paulo Gea, jefe de la Agencia de Extensión Rural Río Grande; mientras que por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, hicieron lo propio el ministro Daniel Martinioni; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia y Tecnología, Walter Bogado y la directora Provincial de Planeamiento Estratégico, María Fernanda Negri.

Comentarios