Beneficiarios RUPE y Ex Combatientes también cobrarán adicional de 6 mil pesos

Así lo informó el ministro de Jefatura de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien señaló que por disposición de la Gobernadora, el beneficio se hará efectivo a ambos sectores.
martes, 26 de junio de 2018 · 08:36

La gobernadora Rosana Bertone dispuso que el pago de la suma fija de $6 mil en dos cuotas –otorgada recientemente a los agentes de la administración pública y jubilados- sea percibida también por los beneficiarios RUPE por discapacidad, vejez y ex combatientes.

La noticia fue comunicada este lunes por el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien mantuvo un encuentro con referentes de las distintas organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.

La modalidad de pago de este beneficio será la misma; es decir en dos cuotas, depositándose la primera cuota el próximo martes 3 de julio y la segunda el 15 de agosto.

Del encuentro participaron la directora del CAAD, Fernanda Gaillard; el director del Observatorio de los Derechos para las Personas con Discapacidad, Gonzalo Zarate; la presidenta de la Fundación "Kauyak", Beatriz Speziale; el presidente de la Fundación "Un Lugar en el Mundo", José Luis Alonso y el secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot.

Al respecto, Gorbacz señaló que "las pensiones RUPE están atadas al básico de la escala salarial por lo que por ley no aplicaba esta suma, pero por orden de la Gobernadora lo trabajamos con el Ministro de Economía para poder aplicarla".

Tras señalar que "el país atraviesa una situación compleja y en la provincia contamos con 1400 beneficiarios de pensiones entre RUPE, Pensiones por Vejez y Veteranos de Malvinas" el Ministro agregó que "tenemos una inversión anual de 300 millones en pensiones y otros 80 millones en cobertura de salud, contando con la mejor pensión por discapacidad del país".

“Estamos muy contentos con este anuncio, esperábamos una situación así y este dinero nos viene muy bien a todos los beneficiarios", manifestó Beatriz Speziale.

A su turno, Gonzalo Zarate aclaró que "el reclamo por recomposición de las pensiones es un reclamo, y siempre va a estar, pero no es una pelea, teníamos la duda porque la situación está difícil y esta pensión permite subsistir".

Fernanda Gaillard, por otro lado, comentó que "las pensiones nacionales no son ni la mitad de lo que es la provincial y ni siquiera han tenido aumento de ningún tipo".

Comentarios