LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO

El Observatorio Malvinas sesionará este lunes en Río Grande

Los integrantes del mencionado organismo tienen, en esta oportunidad, una vasta agenda de temas a tratar, el Observatorio Cuestión Malvinas tiene previsto llevar adelante este lunes 4 en Río Grande. El encuentro se desarrollará en el Museo de Arte Fueguino de Av. Belgrano 319 (ex Hotel Los Yaganes), dará comienzo a las 11 de la mañana y es abierta a la ciudadanía y a los medios de prensa.
lunes, 4 de junio de 2018 · 08:56

El Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego llevará adelante -este lunes- La tercera sesión ordinaria, teniendo en carpeta una basta agenda de temas propuestos como Orden del Día, y otros tantos pendientes a tratar elevados en anteriores sesiones.

Según se informó desde el mencionado organismo, en esta ocasión se abordarán temas tales como la propuesta del Concejal Tomas Bertotto en torno a la reunión Informativa en Cancillería con Miembros del Observatorio; y la propuesta del Consejero Sergio Araque sobre el Memorándum de entendimiento y acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y el Reino Unido de Gran Bretaña.

También serán tratadas varias propuestas del Consejero Daniel Guzmán, entre las que figuran “solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que incluya en la comitiva que anualmente asiste al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, un número de cuatro (4) miembros de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; que hasta tanto se mantenga la situación de peligrosidad de nuestra soberanía por aplicación del comunicado conjunto del 13 de septiembre de 2016, realizar las sesiones ordinarias del CAOCM, cada 15 días”.

Guzmán también planteó “establecer y elevar al Poder Ejecutivo Provincial, una estimación de las necesidades presupuestarias del CAOCM”, como también “solicitar espacios y lugares aptos de trabajo, que cuenten con el equipamiento básico suficiente, para el desarrollo de tareas conforme a los objetivos planteados, en las tres localidades”.

“Invitar al Senador Nacional José Ojeda, para la próxima Sesión Ordinaria a fundamentar su proyecto de modificación del Art. 2 de la Ley de Provincialización de Tierra del Fuego, 23.775”, es otro de los tantos planteos propuestos por Guzmán.

Comentarios