TERCERA SESIÓN ORDINARIA

Acuerdos con Gran Bretaña fueron el eje central de reunión del Observatorio Malvinas

Los integrantes del organismo aconsejaron a Rosana Bertone que no institucionalice la presencia de la Provincia en ningún acto que se produzca entre las Cancillerías de Argentina y Gran Bretaña, hasta tanto Nación no envíe al Congreso nacional el Pacto Foradori-Duncan.
martes, 5 de junio de 2018 · 08:49

Los integrantes del Observatorio Malvinas aconsejaron a la gobernadora Rosana Bertone, por unanimidad, “no institucionalizar la presencia de la Provincia en ningún acuerdo, reunión o encuentro entre funcionarios de la Cancillería Argentina y Gran Bretaña, hasta tanto el gobierno nacional no remita al Congreso el Pacto Foradori-Duncan y los acuerdos firmados por aplicación de estos mismos”.

El citado organismo aprobó, además, “asistir a la reunión gestionada por el concejal (Tomás) Bertotto, ante dicha cartera diplomática para ir a plantear la necesidad de intervención parlamentaria, haciendo extensiva la participación de la mandataria”.

También le recomendó a la Jefa de Estado que “requiera al Canciller Faurie copia certificada de toda la documentación entorno a relaciones diplomática que lleva adelante con Gran Bretaña sobre la Cuestión Malvinas y evalúe denunciar a funcionarios de Cancillería y al Poder Ejecutivo Nacional ante la posibilidad que se esté confiriendo a Gran Bretaña estatus de ‘estado ribereño’”.

Los integrantes del Observatorio volverán a reunirse el próximo viernes, en Tolhuin, cuando se levante el cuarto intermedio resuelto este lunes.

Comentarios