Polémicas declaraciones del "excéntrico" economista liberal

Javier Milei: "El régimen industrial de Tierra del Fuego genera consecuencias nefastas"

El vehemente y mediático consultor privado se pronunció acerca de la matriz en la isla y, fiel a su estilo, tiró varios títulos "picantes". "Cualquier régimen de promoción, lo único que hace es dañar a la gente. Es falso que genere riqueza, perjudica a los argentinos", lanzó.
martes, 5 de junio de 2018 · 12:22

El singular y -para algunos- controvertido economista Javier Milei expresó que está "absolutamente en contra" de cualquier régimen de promoción industrial, al sostener que lo único que hace "es generar menos cantidad de empleo y puestos de trabajo de menor calidad"

 

En comunicación telefónica con la cadena Info3 Noticias, el consultor privado, asiduo panelista de "Intratables" y "Animales Sueltos" -entre otros tantos talk shows- fue consultado acerca de su visión sobre la matriz ecónomica vigente en Tierra del Fuego, y no dio vueltas para manifestar su posición en total desacuerdo.

 

"Es falso que genere riqueza, lo que genera son privilegios, que es una cosa muy distinta. Estoy absolutamente en contra de cualquier desvío del comercio, todas esas cosas lo único que hacen es dañar a la gente", opinó.

 

Tal como lo sostiene en cada una de las entrevistas a las que se somete, Milei ratificó que es "partidario del libre comercio", y añadió que los países más abiertos en este sentido son 8 (ocho) veces más ricos que los "cerrados".

 

"Un régimen de promoción industrial le genera perjuicio al país. Si yo voy a tener un régimen, por el cual obligo a todos los argentinos a pagar más caro los productos para proteger a un determinado sector, entonces es falso que genere trabajo. Lo que estoy haciendo es quitarle capacidad de compra a los individuos", argumentó.

 

"Por ende, con un régimen de este tipo tengo una caída del bienestar, porque estoy en sectores menos productivos. Es un resultado nefasto", remató el economista de los "pelos locos", a la cadena riograndense.
 

Comentarios