Mediante nueva disposición de Nación

Amplían beneficios para el régimen industrial de Tierra del Fuego

Según una resolución del Ministerio de Producción, la medida suma productos "realizados con elementos originarios de la provincia", pero con componentes fabricados en el continente. Se vería beneficiado principalmente el sector maderero y la producción de muebles de lenga, así como las empresas relacionadas con la turba y piscicultura.
miércoles, 6 de junio de 2018 · 10:05

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Producción, estableció un nuevo marco normativo que "amplía beneficios" para el régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego, con el objetivo de "favorecer a las empresas locales", que generan productos con materias primas como valor agregado.

 

Según se desprende de un articulo publicado -apenas horas atrás- en Clarín, la medida se plasmó en una resolución de la citada cartera, donde se pretende fomentar emprendimientos "que permitan desarrollar en la provincia una matriz productiva, con el valor agregado de elementos locales".

 

La resolución, firmada por el secretario de Industria Fernando Grasso, se originó en base a "un viejo reclamo del sector industrial fueguino", habida cuenta de la imposibilidad de acreditar el origen de ciertos productos elaborados por la industria local, por contener un porcentaje menor de insumos "no elaborados en la provincia".

 

En este sentido, se puso de manifiesto la situación imperante en el sector maderero, ya que no se podía acreditar el origen fueguino de productos tales como los muebles de lenga, debido a que los clavos, tornillos y bisagras utilizados en su elaboración son "importados" desde el continente.

 

Mediante esta nueva disposición normativa, varias Pymes en la isla quedarían enmarcadas en los beneficios del régimen de promoción industrial bajo la Ley 19640, a partir de la industrialización de recursos originarios de Tierra del Fuego, como son la turba, la lenga y la piscicultura.

Comentarios