Será reemplazada por una licenciada en Administración de Salud

Desplazaron a Margarita Gallardo como presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino

La noticia la comunicó la gobernadora Rosana Bertone, quien anunció el comienzo "de una nueva etapa de acercamiento y facilitación al afiliado”.
miércoles, 6 de junio de 2018 · 20:19

La gobernadora Rosana Bertone designó -este miércoles- a Liliana Margarita Conti como nueva presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), en reemplazo de Margarita Gallardo, quien se desempeñaba en el cargo desde enero de 2017.

 

El anuncio fue realizado esta tarde por la propia Jefa Provincial. Conti es licenciada en Administración de Salud, y se desempeñó en varias obras sociales y mutuales a lo largo de su carrera, además de haber trabajado en el Ministerio de Salud de la Nación y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Tras la designación de la flamante nueva titular de la OSEF, Bertone comunicó "el comienzo de una nueva etapa de acercamiento y facilitación al afiliado”, habida cuenta que la nueva presidenta posee "una amplia formación en administración sanitaria".

 

En este sentido, se ponderó la idoneidad de Conti en la materia, "particularmente en temas relacionados a gerenciamiento y formación de recursos humanos para organizaciones de salud, técnicas de auditoría médica, facturación y liquidación de prestaciones médicas, innovaciones en la gestión de servicios de salud y calidad de atención".


Con respecto a la salida de Gallardo al frente de la cartera previsional, el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, explicó que llevó adelante "una etapa importante en la creación de la Obra Social" a partir de la división con la Caja de Previsión, y sostuvo que ordenó una Obra Social "que estaba desmadrada".

 

“La gobernadora quiere iniciar una nueva etapa, para mejorar la calidad de la prestación del servicio y la atención a los afiliados. El objetivo es lograr una Obra Social de excelencia”, remarcó el funcionario, quien destacó -no obstante- que, durante la gestión anterior del organismo, "se mantuvo una regularidad en los pagos a los prestadores", así como también "en la prestación de servicios”.

Comentarios