Legislatura apoyará creación de Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, suscribió la convocatoria a sesión especial para tratar el Mensaje Nº 08/18 del PEP. El encuentro, que será el jueves a las 11, ocasión en la que se tratará la “modificación de la Ley de Ministerios (Nº 1060), en orden a la creación de la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas”.
miércoles, 6 de junio de 2018 · 09:21

La Legislatura Provincial tratará –este jueves, a partir de las 11- el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial orientado a la creación de Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, en una sesión especial convocada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

El pedido de sesión, partió de los legisladores Myriam Martínez, Andrea Freites, Daniel Harrington (FPV – PJ); Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) y Cristina Boyadjian (MPF).

Además el legislador Pablo Villegas (MPF) adelantó públicamente, a través de medios radiales, su acompañamiento a la propuesta, con lo cual se da por sentado que la iniciativa será aprobada.

Entre las funciones que tendrá esa secretaría, se destacan “asistir a la Gobernadora de la Provincia y al Ministro Jefe de Gabinete, en orden a sus competencias, en todo lo inherente a aquellos asuntos vinculados a la Cuestión Malvinas que se ventilen ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, así como también ante Organismos Internacionales y Multilaterales, en ocasión de representar la posición de la Provincia en acciones relativas a la defensa de los derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Comentarios