SUPARA

Trabajadores de la Aduana dicen que enfrentan “serias dificultades”

El Secretario General de SUPARA, Dr. Carlos Sueiro, calificó como “muy preocupante” la situación del sector. Se refirió a “los diversos recortes y ajustes que impone el Gobierno nacional”. Llamó a mantener “la unidad de los trabajadores para enfrentar las políticas del ajuste”.
miércoles, 6 de junio de 2018 · 09:12

“Quisiera dar un mensaje de alegría, de esperanza, pero la realidad se impone. Y la realidad en este momento nos enfrenta a serias dificultades; hace poco tiempo estábamos saliendo de una situación de conflicto vinculadas con una serie de cuestiones que veníamos reclamando, y que en un momento determinado, cuando el Ministerio de Trabajo convocó a conciliación obligatoria, empezamos a encontrar algún camino que nos parecía que iba  a dar soluciones a los temas que veníamos reclamando”, expresó Sueiro, en su mensaje durante el acto por el día del Trabajador Aduanero.

 

Después  agregó que “esta situación nos alarma y no preocupa porque tenemos dos ajustes, el ajuste propio de la situación que venimos atravesando, la inflación que está creciendo día a día, y el ajuste que quieren aplicar con las remuneraciones de arriba para abajo”.

 

Señalando además que “en el medio (hay) una corrida cambiaria con una fuerte devaluación, y que perjudica al bolsillo de todos los trabajadores”.

 

El Secretario General de SUPARA (Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina), destacó que “nos habían dicho que lo peor ya pasó, pero resulta ser que parece que lo peor es lo que está por venir. Y otra vez cuando hay un desastre financiero del que no somos los trabajadores los responsables, el ajuste viene para este lado”, advirtió.

 

Indicando luego que “Este cuadro de situación es muy preocupante; nosotros ya hicimos el ajuste, ya lo soportamos, no queremos más ajuste. Se acabó el ajuste para nosotros y esto es a lo que tenemos que enfrentarnos”, remarcó el Dr. Carlos Sueiro.

 

Finalmente, el titular de SUPARA llamó a mantener “la unidad de los trabajadores para enfrentar las políticas del ajuste del Gobierno nacional”.

 

 

Comentarios