RÍO GRANDE

Municipio destacó el presupuesto “equilibrado” de su administración

Desde el área de Finanzas de la ciudad se observó que el buen manejo de los recursos “nos permite sostener lo proyectado, cumplir con lo comprometido y no endeudarnos”.
domingo, 1 de julio de 2018 · 19:38

El subsecretario de Finanzas Públicas de Río Grande, Guillermo Fernández, destacó el equilibrado presupuesto de la Ciudad y sostuvo que ello les ha permitido “sostener lo proyectado y cumplir con lo que se había comprometido” la Administración comunal “sin endeudarnos”, a pesar de “la situación actual de crisis por la cual atraviesa la economía provincial y su relación con las cuentas municipales”.

El citado funcionario observó que en un escenario “de estancamiento con inflación, donde prima el foco del ajuste sobre las cuentas públicas, es un claro ejemplo de madurez el poder sostener un nivel saludable de las finanzas del Municipio de Río Grande, el cual sólo se logra con un gran esfuerzo de toda la administración, que sostiene el rumbo del uso responsable de los fondos públicos”.

Fernández resaltó como relevante los $400 millones en obras para la ciudad durante este año, diciendo que “una gestión que hace obras, piensa a largo plazo, planifica y orienta”.

“Nuestro Intendente ha hecho la mayor inversión en infraestructura de la historia de la ciudad, eso implica trabajo, previsibilidad, y da seguridad a los vecinos de que existe orden y prudencia en las arcas municipales”, resaltó; “tanto así que no ha sido preciso tomar crédito para ello, a pesar de estar autorizados”

Por otro lado recordó el acuerdo salarial alcanzado con los sindicatos representantes de los trabajadores municipales, “logrando la mejor recomposición salarial de la región, tal cual lo destacaron los representantes sindicales. Incluso se ha logrado abonar anticipadamente el aguinaldo y este martes se estarán acreditando los sueldos de junio a todos los empleados municipales”.

Asimismo, sostuvo que son recursos propios del Municipio los que permiten atender a los mil estudiantes becados para la continuación de sus estudios universitarios, el incremento sostenido de la ayuda social directa a familias en condiciones de vulnerabilidad producto del desempleo, y el fuerte compromiso de la gestión con la atención en salud, la cual ha crecido un 60% de 2016 a hoy”.

“La gestión ha desplegado muchas políticas públicas que atienden a demandas concretas de la comunidad y en ellas se invirtió dinero, tiempo y trabajo, por lo cual nuestros vecinos pueden estar seguros sobre la sustentabilidad de las mismas”, resaltó.

Comentarios