Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

MIÉ 19.9.2018 | 06:56 Hs.

Argüello sostuvo que en tema Malvinas “la voz de tierra del fuego debe ser escuchada”

El secretario de representación oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, participó – el viernes pasado, en el Centro Cultural “Yaganes”- de una reunión de comisión de la Legislatura Provincial.

El secretario de representación oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, ratificó la soberanía de las Islas Malvinas y la pertenencia de éstas a la Provincia, y sostuvo por tanto que “la voz de tierra del fuego, debe ser escuchada”

El citado funcionario informó a legisladores y representantes del Observatorio Malvinas acerca de los pasos a seguir en virtud de la relación con la Cancillería frente a la situación en el Atlántico Sur.

Fue durante la reunión que mantuvo el flamante funcionario con los parlamentarios fueguinos, ocasión en la que también estuvieron presentes integrantes del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, para interiorizarse acerca del rol que tendrá la Provincia a partir de su designación como representante oficial para la Cuestión Malvinas.

Argüello dio detalles acerca de la participación de la Provincia en la reciente sesión del Comité de Descolonización, que tuvo lugar en las Naciones Unidas y donde la Argentina obtuvo un nuevo respaldo internacional en el llamado al diálogo para resolver la disputa de soberanía.

Argüello, valoró el espacio de debate y mencionó que “el balance de este encuentro es positivo, estoy empezando una gestión que era esencial; venir a tener una reunión abierta de este tipo porque hay que conformar un gran equipo que ha logrado algo que va a ser histórico, que es lograr una representación permanente en la cancillería argentina a la hora de discutir los temas vinculados a la Cuestión Malvinas”.

Precisó que “la instrucción que recibí de la gobernadora (Rosana) Bertone es concentrarme, primeramente, en el acuerdo Foradori Duncan para ver si el mismo requiere de una revisión en el Parlamento o no”, y destacó que del encuentro “han surgido una serie de ideas y propuestas interesantes como la recopilación de mucha documentación que todavía no está difundida y la Provincia no ha tenido acceso”.

El Secretario reiteró que “Tierra del Fuego es y debe ser un gran equipo, hay que trabajar para profundizar el nivel de acuerdo de la Provincia porque ahora tenemos la posibilidad concreta de llegar con su posición allí, donde las decisiones se discuten y se toman”.

Comentarios

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com